CAPÍTULO IV

DESARROLLO DEL JUEGO

Para comenzar el juego, se sorteará quien tirará primero por el procedimiento de tirar la bola al aire y pidiendo ”agujero o sin él”. El equipo que acierta empezará a jugar con la modalidad de juego real y desde la primera poza.
Irán tirando de forma alterna uno de cada equipo, y así se irán emparejando, estableciendo un orden de tirada que se respetará a lo largo de toda la partida.
La pareja que concluye este primer juego, comenzará el segundo poniendo siempre el jugador que pierde al que ha ganado el juego.
Cuando un jugador, concluye un juego que ha comenzado la pareja anterior, éste será vuelto a ser puesto por su compañero de tirada perteneciente al equipo contrario tirando en este caso, dos veces seguidas.
También tirará dos o más veces seguidas aquel jugador que al ser puesto a Real o a Caro, concluya el juego en una sola tirada.
Cada vez que un jugador pone al contrario cambiando de poza o modalidad a la que tiraron los anteriores, da un bolo al jugador que es puesto en el juego que se va a disputar. Esta norma se exceptúa en las posturas de tirada a la piedra.

CAMBIO DE BOLAS:
Dado que en el juego se emplean dos bolas, una por equipo, ( capitulo I )  éstas se distribuirán de la siguiente forma: El primer juego se realizará, con la misma bola, que será escogida por el equipo que acertó al tirar la bola al alto y pedir (agujero o sin él) para establecer el orden del juego.
A partir del segundo juego y en los sucesivos se cambiará de bola siempre y cuando que al tirar los dos primeros jugadores para hacer un juego, no lo terminen, pero si hagan la mitad del mismo es decir, 26 o más tantos.

Anterior 0 ] [ ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4] 

Documentos

Tablón de Anuncios p

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 635 001
  • Centro de Salud: 987 635 074
  • Guardia Civil: 987 615 128
  • Colegio Val de...: 987 635 009
Más teléfonos
museo batán
Financiación