Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Saluda del Alcalde

LUIS ALONSO CORDERO RODRÍGUEZ

Le doy la bienvenida a la página web del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, un punto de información para los vecinos de nuestros pueblos y todas las personas que quieran acercarse a ellos.

 


      En plena Maragatería, entre el valle del rio Turienzo y las faldas del sagrado Monte Teleno, se encuentra nuestro municipio formado por tres pueblos: Val de San Lorenzo, uno de los últimos reductos nacionales de la artesanía textil lanera desde el siglo XVII donde se fabrican las mejores mantas de pura lana de España y un sinfín de productos más; Val de San Román con su particular paisaje agrícola y ganadero y una fabulosa iglesia del siglo XVIII de la que destacan su cantería en piedra arenisca; y por último, Lagunas de Somoza con las mejores vistas de la sierra del Teleno, los muros de un peculiar molino de viento único en la zona y su espectacular iglesia construida entre los siglo XVI a XVII pero que incorpora algunos elementos románicos de un templo anterior del siglo XII. Es considerada “la catedral de la Maragatería”.

      Este municipio es un lugar ideal para perderse y desconectar del ajetreo de la vida cotidiana, admirar sus magníficos elementos arquitectónicos, patrimoniales y naturales, deleitarse con la cultura y el folclore maragato, con su patrimonio, con la mejor gastronomía con el cocido maragato como plato estrella y, cómo no, visitar los museos textiles del municipio.

      Si es turista, le invito a conocer nuestros pueblos, disfrutar de todos sus atractivos, alojarse en nuestros hoteles, comer en nuestros restaurantes y adquirir productos de extraordinaria calidad de la mejor artesanía textil de la lana así como productos agroalimentarios de la zona.

      Si busca un pueblo para vivir o emprender este es el lugar adecuado. Aquí encontrará los servicios y la tranquilidad que necesita para desarrollar su vida o su empresa en un entorno y con unas condiciones inigualables. Le esperamos con los brazos abiertos.

      Si ya es vecino, a través de esta página podrá realizar trámites online y localizar información de interés sobre nuestro municipio.

      Como alcalde del Val de San Lorenzo y sea cual sea su interés por este municipio, estoy a su entera disposición.

  Luis Alfonso Cordero Rodríguez
Alcalde de Val de San Lorenzo
 

 

Sede electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 635 001
  • Centro de Salud: 987 635 074
  • Guardia Civil: 987 615 128
  • Colegio Val de...: 987 635 009
Más teléfonos
museo batán
Financiación